miércoles, 18 de marzo de 2020

Ayuntamiento de Dalías y agricultores desinfectarán el municipio con cañones de tractores

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías ha acordado con los agricultores del municipio el uso de los cañones de los tractores para llevar a cabo la "desinfección total" de todos los espacios y calles del núcleo urbano y de Celín.
El alcalde, Francisco Giménez, ha indicado que un convoy de tractores "recorrerá cada rincón escoltado en todo momento por la Policía Local" y ha instado a los vecinos a que, a partir de las 14,30 horas del jueves, los comercios "extremen las precauciones cuando se acerquen los vehículos y que los vecinos realicen las compras, en la medida de lo posible, por la mañana".

Giménez también se recomienda el "cierre de puertas y ventanas" cuando se escuche la megafonía de la Policía Local, que indicará la "cercanía de los tractores de desinfección a las viviendas".

La Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro para los agricultores que tengan "tractor con cañón", y allí Ayuntamiento y fuerzas y cuerpos de Seguridad harán el reparto de las funciones de todos los voluntarios y coordinarán la movilización.

"Pedimos a todos los agricultores que reúnan los requisitos que pasan por contar con un tractor y que este tenga acoplado un cañón que se unan a esta iniciativa que pretendemos llevar a cabo dos veces en semana hasta que sea necesario, no escatimaremos en material ni medios para la protección de nuestros vecinos y vecinas", ha trasladado el concejal de Agricultura, Salvador Páez.

Los tractores se van a abastecer en dos puntos de llenado de agua con la mezcla del producto desinfectante, que según ha subrayado el edil, se ha estudiado "con los expertos en la materia, químicos y empresas especialistas".

El alcalde ha recordado a los agricultores que los voluntarios "deben ir totalmente protegidos con guantes y mascarillas, guardando en todo momento las distancias de seguridad con el resto" al tiempo que ha apuntado que la Policía Local comprobará que se cumplan todas las medidas y ofrecerá en todo momento cualquier información por megafonía.

Al hilo de esto, ha destacado que todos los participantes cuentan con el carnet oficial de fumigador y que a esta iniciativa "ya se han sumado varios municipios que se han puesto en contacto con el equipo de gobierno daliense para ponerla en marcha en otras localidades".

"Queremos agradecer inmensamente a todos los vecinos y vecinas que, de una forma u otra, están creando diversas iniciativas muy emotivas y maravillosas para hacer más llevadera esta situación y que demuestran, una vez más, el carácter solidario y humano que hoy nos une. Esto lo paramos unidos", ha concluido Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario