martes, 12 de marzo de 2013

El alcalde de Albox ordena detener a quien corte la luz en más dependencias municipales

ALBOX.- El alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha emitido este martes un decreto de Alcaldía por el que ha ordenado que sea detenido y puesto a disposición judicial aquellas personas que intenten cortar el suministro eléctrico en nuevas dependencias municipales por "seguridad pública".

   Así lo ha trasladado el regidor tras confirmar que durante la mañana de este martes la compañía eléctrica Endesa ha ejecutado nuevos cortes de luz en el pabellón municipal de deportes, en el edificio de servicios sociales comunitarios de la Diputación de Almería y de una escuela rural.
   Ante esto, el primer edil socialista, que ostenta el cargo desde hace poco más de dos semanas, ha optado por impedir nuevos cortes de luz mediante la detención de los operarios. "He dado orden de que se detenga a quien intente cortar la luz de las dependencias municipales y se ponga a disposición judicial", ha recalcado Mena.
   En esta línea, el alcalde albojense ha respaldado su decisión en motivos de "seguridad pública" ya que, en caso de que el suministro eléctrico se suprimiera también en el Consistorio, dejarían de funcionar algunos de los servicios ligados a las emergencias como las antenas de la Policía Local.
   La compañía eléctrica Endesa ya inició los cortes de luz este lunes desde las 16,00 horas al dejar sin electricidad la biblioteca municipal y el edificio de servicios sociales ante el impago de las facturas por parte del Consistorio albojense, que adeuda unos 130.000 euros, según indicó Mena.
   El regidor ya anunció que la "prioridad" del Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas es que "los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio", de forma que tuvo que "decidir entre pagarles a los trabajadores y que puedan comer sus familias o tener luz", con lo que se decantó por lo primero.
   Mena mantuvo conversaciones con representantes de la compañía a los que ha remitido un escrito en el que ha solicitado una reunión "extraordinaria y urgente" para abordar un "calendario de pagos real" con la eléctrica, si bien "su respuesta ha sido cortar la luz a las cuatro de la tarde", según el primer edil socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario