miércoles, 13 de marzo de 2013

Endesa "seguirá negociando" con el Ayuntamiento de Albox y dice que no habrá mas cortes de suministro

ALMERÍA.- Endesa ha trasladado este martes que va a "continuar negociando" con el Ayuntamiento de Albox para hallar una "solución" al impago de 130.000 euros que ha derivado en el corte del suministro eléctrico en dependencias municipales y ha indicado que "no se van" a producir nuevas interrupciones del servicio.

   Fuentes de la compañía eléctrica han precisado que, con anterioridad a la toma de esta decisión y a lo largo de "meses", se han producido "muchos intentos de acuerdo" con el Consistorio y "varios intentos de reunión", que culminaron el lunes con una "conversación telefónica" que no culminó en consenso sobre la renegociación de la deuda.
   Al hilo de esto, han subrayado que "nunca se corta el suministro" a las dependencias que prestan servicios básicos, ni a la Policía Local o al alumbrado público.
   Con respecto al decreto de Alcaldía firmado este martes por el regidor, Rogelio Mena (PSOE), por el que ordena la detención y puesta a disposición judicial de aquellas personas que intenten interrumpir el servicio eléctrico en dependencias municipales, ha considerado que no tendría "base ya que los operarios actúan dentro de la legalidad".
   Mena justificó la decisión en que en la mañana de este martes Endesa había llevado a cabo, según aseguraba, el corte del suministro en el pabellón municipal de deportes, en las dependencias de los servicios sociales comunitarios de la Diputación de Almería y en una escuela rural.
   La compañía eléctrica inició los cortes el lunes en la biblioteca municipal y el edificio de servicios sociales ante el impago de las facturas por parte del Consistorio albojense, que adeuda unos 130.000 euros, según las cifras aportadas por el alcalde, quien afirmó haber tenido que "elegir" y que la "prioridad" del Ayuntamiento era que "los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio".

El PP de Albox exige una 'solución inmediata'

El PP de Albox ha lamentado la actual situación que vive el municipio como consecuencia de los cortes de luz que se han producido en algunas dependencias municipales originados por el impago de la deuda que el Consistorio albojense mantiene con la empresa suministradora y ha pedido una "solución inmediata" para acabar con el problema.
   El portavoz del PP en Albox, Juan Pedro Pérez, considera que "más que de un problema económico, se trata de un problema de voluntad para solucionarlo", y es que el edil 'popular' mantiene que "la soberbia es mala consejera cuando no hay argumentos, y Rogelio Mena --el alcalde socialista del municipio-- necesita un baño de humildad y ponerse a trabajar".
   En una nota, el PP ha manifestado que "los únicos perjudicados" con esta situación "son los albojenses", quienes "aparte de no poder recibir los servicios municipales en unas condiciones adecuadas, tienen que soportar ser el hazmerreír de toda la provincia de Almería". Pérez ha afirmado en este sentido que "el PSOE ha convertido el Ayuntamiento de Albox en un circo con una función diaria".
   Desde el grupo del PP en el Consistorio se ha pedido al alcalde "cordura y coherencia" para solucionar "de forma inmediata" este problema y exigen que explique "cómo se ha llegado a esta lamentable situación y cómo lo va a solucionar".
   "A estas alturas y con la luz cortada en las dependencias municipales, no sirve la excusa de culpar a otras administraciones y a la crisis", ha asegurado el portavoz del PP, quien ha afirmado que "la grave situación de las cuentas municipales es fruto única y exclusivamente de las políticas de despilfarro y derroche del PSOE, que han dejado la caja tan vacía que ahora no tienen ni para pagar la luz".
   Por último, los 'populares' mantienen que Mena y su equipo de gobierno "no tienen credibilidad alguna", y muestra de ello "es que muchos proveedores han dejado de servir al Ayuntamiento y las negociaciones para llegar a acuerdos con éstos son siempre infructuosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario