martes, 4 de septiembre de 2012

Canal Sur Televisión suprime su segundo canal para ahorrar costes

SEVILLA.- El segundo canal de la Radio Televisión Andaluza desaparecerá, tal y como ha anunciado la cadena pública andaluza a través de su director general, Pablo Carrasco. 

A partir de ahora, la programación de Canal Sur 2 será la del primer canal pero con subtítulos y lenguaje de signos. Carrasco asegura que esta decisión permitirá reducir en un 20% los gastos a final de 2013 y que no supondrá un recorte de plantilla porque "hay muy poco personal adscrito solamente a Canal Sur 2". De hecho, asegura que "precisamente" se toma esta medida para asegurar el mantenimiento de estos puestos de trabajo. Actualmente, Canal Sur cuenta con una plantilla algo inferior a los 1.600 empleados.
Por otro lado, Carrasco ha destacado que Canal Sur será la única cadena de televisión en España totalmente accesible, al atender la demanda de colectivos de personas con discapacidad sensorial.
Pero el optimismo de Carrasco no es compartido por los grupos políticos, especialmente de la oposición. Desde el PP, uno de sus diputados, Miguel Contreras, ha lamentado la decisión porque "no escucha ni tiene en cuenta la propuesta d elos trabajadores". 
Por parte de IU, su portavoz, Rosalía Martín, cuestiona la decisión porque debía de ser "consensuada". El PSOE confía en que la decisión sea "coyuntural" y que Canal Sur 2 pueda "retomar" su programación cuando mejore la situación económica, tal y como ha reconocido la parlamentaria socialista Marisa Bustinduy.
Carrasco ha dibujado un panorama sombrío en lo económico para la Radio Televisión Andaluza, cuyo déficit en julio alcanzaba los 34,3 millones de euros frente a la previsión de 30,6 que tenían para este año. Aún así, cree que se pueden reducir los gastos en 60 millones de euros respecto al anterior ejercicio, siempre que se mantengan las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario