domingo, 4 de marzo de 2012

Una productora filmará el peregrinar descalzo por 1.420 kilómetros de un hombre que cumple una promesa

ALMERÍA.- La productora ejidense Digital Máster va a iniciar a partir de mañana lunes el rodaje de '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa', un documental basado en la peregrinación de Antonio Asensio, un hombre de Roquetas de Mar que recorrerá descalzo una distancia de 1.420 kilómetros hasta la Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela para cumplir una promesa después de que su madre sobreviviera a una enfermedad. 

   Según han informado desde la productora, el protagonista de este documental, que se rodará con apoyo de Helifilm, se ha preparado durante los últimos meses para poder hacer frente a la travesía, de forma que ha perdido 40 kilogramos y mantiene 50 pulsaciones por minuto en reposo. Igualmente, ha pasado distintos controles médicos para analizar la salud de sus pies.
   De esta forma, la primera etapa comprendida entre Roquetas de Mar y Enix se iniciará este lunes a partir de las 7,00 horas, de tal manera que durante su recorrido el peregrino junto con el equipo de rodaje que le acompañe --entre cinco y ocho personas-- pernoctará en distintos lugares que dependerán de la contribución que realicen ayuntamientos, asociaciones, particulares o asociaciones, las que se ha pedido ayuda.
   En este sentido, desde la productora se ha dado difusión del proyecto a través de redes sociales Facebook y Twitter y el blog 2millonesdepasos.blogspot.com para buscar apoyos económicos que permitan financiar el viaje a pie de este hombre, con lo que cada contribución es correspondida con un artículo promocional de la productora.
   El objetivo es realizar un largodocumental que refleje el camino de Antonio Asensio por el Camino Mozárabe, la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés hasta su destino, con lo que por el camino visitará aquellos lugares que le ofrezcan patrocinio y que se incluirán en el audiovisual. "Queremos dar una vertiente turística al documental", explica Nicolás Fernández, de Digital Máster, quien prevé que el camino pueda estirarse hasta los 80 días.
   Antonio Asensio, que regenta un puesto de pollos asados, prometió realizar descalzo el Camino de Santiago desde su vivienda de Aguadulce, en Roquetas de Mar, después de que su madre cayera en una enfermedad que le hizo temer por su vida, si bien finalmente consiguió recuperar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario