jueves, 7 de abril de 2011

Unicagroup y Gigante Verde se unen para impulsar la comercialización internacional de las hortalizas

ROQUETAS DE MAR.- La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha asistido este jueves al acto de presentación del acuerdo entre Unicagroup y Gigante Verde para comercializar frutas y hortalizas frescas en Europa que ha tenido lugar en el marco de la Expo Agro Almería. 

Tras la rúbrica de este convenio el pasado mes de febrero por parte de las comercializadoras murcianas Agromark y El Dulce y la almeriense Unicagroup con la multinacional estadounidense General Mills, la empresa norteamericana permite a estas tres firmas españolas la comercialización de sus productos bajo la marca Gigante Verde. 

   Entre otros alimentos, se producirán y comercializarán calabacín, berenjena, tomate, lechuga, apio, rabanitos, brócoli y coliflor. Este acuerdo, que actualmente se encuentra en vigor y tiene duración indefinida, según indica la Junta en una nota, supone un importante paso para el sector hortofrutícola español hacia la concentración empresarial al tiempo que genera valor indirecto en el entorno donde se localiza la actividad empresarial.
   Con el fin de poder poner en marcha esta unión, se ha llevado a cabo la creación de la entidad UP Fresh, encargada de la gestión comercial y marketing de la marca. Los alimentos se introducirán en el mercado español a través de las grandes superficies, extendiéndose más tarde su comercialización a países como Francia, Inglaterra o Alemania.
   Por otro lado, Unicagroup ha firmado también un acuerdo comercial con la empresa holandesa Zon Coöperatie con el fin de suministrar frutas y hortalizas frescas a los principales mercados de Europa durante todo el año y ganar con ello en estabilidad y rentabilidad al compartir ambas empresas sus estructuras de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario