jueves, 7 de abril de 2011

FETE UGT Almería se concentra en contra de los ‘recortes’ en las prejubilaciones docentes

ALMERÍA.- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) UGT Almería, junto al resto de miembros de la plataforma intersindical (ANPE, CCOO, CSI-F, SADI y USTEA) se ha concentrado en la Delegación de Educación para protestar por los recortes de hasta 'el 27 por ciento' que este año 2011 ha sufrido el profesorado que se ha acogido a la última convocatoria de la jubilación voluntaria y anticipada.

Como ha explicado la máxima responsable de FETE UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo, “con esta acción de protesta rechazamos tajantemente el recorte de más de un 20% que ha aplicado la Consejería de Educación respecto a las gratificaciones por jubilación voluntaria anticipada del profesorado”.

A este respecto, la secretaria de FETE UGT Almería ha recordado que “en el acuerdo de 29 de marzo de 2007, la Administración se comprometió a actualizar anualmente las cuantías de la gratificación extraordinaria por jubilación voluntaria anticipada con la media ponderada del resto de comunidades autónomas que tengan un régimen fiscal análogo al andaluz”.

Asimismo, ha explicado que “los funcionarios docentes que deciden acogerse a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación para poder jubilarse anticipadamente llevan toda una vida dedicada a la enseñanza y a la formación de nuestros niños y niñas, en concreto, han cumplido 60 años y tienen a sus espaldas 35 o más años de servicio, por lo que con esta medida la Consejería de Educación no hace otra cosa que infravalorar la profesión docente y no le otorga el reconocimiento social ni el respeto que merece”.

FETE UGT Almería se opone frontalmente a este recorte y exige a la Consejería de Educación que permita que los docentes que van a acogerse este año a la jubilación LOE puedan cobrar, al menos, la misma cantidad que cobraron los docentes que se jubilaron en 2010.

“La docencia conlleva un desgaste reconocido por los expertos, el llamado ‘síndrome del quemado’ y por tanto, mantener la jubilación anticipada voluntaria para los docentes lleva aparejado unos beneficios innegables para el sistema educativo. Porque nuestro sistema educativo requiere de docentes en un buen estado psicofísico, porque favorece el acceso de un nuevo profesorado adaptado a los nuevos retos, porque contribuye al rejuvenecimiento de las plantillas y porque convergemos con la mayoría de los países de la Unión Europea” ha concluido Vidal Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario