martes, 5 de abril de 2011

El Hospital de Poniente prioriza la contratación de amigos y familiares


EL EJIDO.- El Hospital de Poniente de Almería tiene una bolsa de trabajo denoninada “B”, que está plagada de personas que son familiares de trabajadores que ya están en el centro, y en algún caso con vinculaciones con cargos políticos. Pues bien, mientras los trabajadores que aparecen en la bolsa A tienen prácticamente bloqueado el acceso, la dirección es a la B que tiene 37 en lista a la que acude y éstos, van cambiado de puesto, van cambiado de contrato, y no dejan de trabajar.

A uno de febrero de este año si en la bolsa “A” había 18 personas de las que hay 6 personas sin trabajar, según se interpreta en las bases laborales de esta empresa pública de la Junta de Andalucía, no se deberían ofrecer contrataciones a los trabajadores de la bolsa “B”. Esto realmente no es así.

Noticias de Almería ha conocido el caso de nueve trabajadores muy concretos con nombres y apellidos de la bolsa B que están trabajando mientras sigue habiendo trabajadores de la bolsa A sin contratar, y todos ellos son familiares de otros trabajadores del Hospital con algún grado de responsabilidad.

Según las Bases del Proceso de Contratación Temporal, la regulación de la bolsa de trabajo “se fundamenta en la prioridad que tienen aquellos/as aspirantes que se encuentren inscritos en la Bolsa de Contratación Temporal de la categoría profesional de Administrativos/as que se derivó de los procesos de selección del Hospital de Alta Resolución de El Toyo y del Hospital de Poniente, ambos celebrados en los años 2004 y 2005 respectivamente [denominada Bolsa de Contratación Temporal de Administrativos A en el Anexo I], según el orden de puntuación obtenido entonces y que se especifica en la relación actual. Estos deberán cumplir con los criterios fijados en el último párrafo del punto Primero “Objeto de la Convocatoria”.

Por otro lado “Una vez relacionados los/las aspirantes que se encuentren en la situación anteriormente reseñada, se distribuirá, a continuación, a aquellos/as aspirantes que se relacionan en el Anexo de Administrativos/as [denominada Bolsa de Contratación Temporal de Administrativos B en el Anexo I] que cumplan con los criterios previstos en el último párrafo del punto Primero “Objeto de la Convocatoria”, por riguroso orden de incorporación en la EPHP, a tal efecto se considerará los números de identificación que les adscribieron de menor a mayor”.

En el listado B, donde aparecen hijos, parejas, o hermanos de trabajadores, hay personas que llevan cuatro años encadenando contratos mientras en la bolsa A, no corre turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario