martes, 5 de abril de 2011

Pizarro presenta su dimisión como consejero de Gobernación y Justicia


SEVILLA.- El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha presentado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su dimisión al frente de esta responsabilidad en el Gobierno andaluz, han confirmado fuentes cercanas al propio Pizarro. 

   Esta decisión de Pizarro, actual número tres en el organigrama del Ejecutivo autonómico, se ha producido tras tener conocimiento de que el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz, provincia por la que además es diputado autonómico y a la que ha estado vinculada toda su carrera política, según las mismas fuentes.
   Pizarro accedió al cargo de consejero de Gobernación y Justicia en abril de 2009 coincidiendo con la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta tras la renuncia de Manuel Chaves para incorporarse a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de la Nación.
   Con anterioridad, la actividad de Pizarro, que es diputado en el Parlamento andaluz por la circunscripción de Cádiz, estuvo principalmente centrada en responsabilidades orgánicas dentro del PSOE-A durante los 16 años en que Manuel Chaves ostentó la Secretaría General.
   Así, ocupó la Vicesecretaría General entre julio de 2008 y marzo de 2010, fecha del último Congreso Regional en el que Griñán relevó a Chaves como secretario general. Previamente, había ocupado el cargo de secretario de Organización durante 14 años.

Lo alaba el PSOE-A de Almería

La dirección provincial del PSOE ha valorado este lunes la "gran labor" realizada por el ex consejero andaluz de Gobernación y Justicia Luis Pizarro "a nivel orgánico e institucional" y ha resaltado el "compromiso" que ha "venido manteniendo" con la provincia como dirigente del PSOE y como integrantes del Gobierno autonómico.
   En una nota tras la celebración de una reunión de la Ejecutiva Provincial en la que se ha abordado la dimisión presentada por Pizarro, el portavoz, Joaquín Jiménez, ha resaltado el "respeto" a la decisión aunque, han matizado, "sin entrar a valorar los motivos que le han llevado a ella".
  "Los socialistas de Almería conocemos sobradamente el compromiso que viene manteniendo Luis Pizarro con nuestra provincia primero como dirigente del PSOE de Andalucía y en este última etapa como consejero de Justicia y Gobernación de la Junta de Andalucía", ha asegurado Jiménez, quien también ha resaltado que "se valora su gran labor realizada a nivel orgánico e institucional".
   La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha analizado, asimismo, dentro del orden del día el Comité Federal del PSOE celebrado este fin de semana y ha repasado el trabajo que se vienen realizando y que hay pendiente para las próximas elecciones municipales.
   Jiménez ha precisado la decisión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato a la reelección en 2012 ha llevado a "reconocer que sigue siendo un gran líder democrático, que llegó de forma democrática y será sustituido como candidato de forma democrática dentro de los procesos internos de nuestro partido".
  "Como presidente del Gobierno aún tiene que realizar un trabajo importante los próximos meses, gobernando España y encaminándola a la salida de la crisis económica", ha indicado el portavoz de la Ejecutiva Socialista que también ha resaltado que "Zapatero sigue siendo el máximo responsable del PSOE, como secretario general".
   En esta línea, ha trasladado que la Ejecutiva provincial del PSOE de Almería "ha reconocido que no es el momento ahora de pronunciarse sobre el futuro candidato o candidatura socialista a la Presidencia de España sino de trabajar en clave municipal para los próximos comicios del mes de mayo".

1 comentario:

  1. Esperemos que el Sr. Griñán sepa aguantar el tirón y vaya quitándose de encima a los elementos más corruptos en el PSOE-A. Así, con la salida de Luis Pizarro, el clan de Cuevas queda más huérfano de padrinos.

    ResponderEliminar