martes, 5 de abril de 2011

Empresas y sociedad gestora de la sede científica del PITA facturaron 5,3 millones de euros en 2010

ALMERÍA.- Las empresas alojadas en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) así como la propia gestora de la entidad facturaron un total de 5,3 millones de euros a lo largo de 2010, es decir, durante el primer año natural que cumplen las distintas sociedades en las instalaciones del campus universitario de La Cañada, de la Universidad de Almería (UAL). 

   Según los datos facilitados por la entidad, la sede científica de esta sociedad culminó el pasado año con 24 entidades instaladas, entre las que se encuentra diferentes empresas de base tecnológica (EBT) así como representaciones de otras sociedades tales como la Cámara de Comercio de Almería, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), Fundación Tecnova, o el Centro Tecnológico de Energías Renovables (Ctaer), entre otros.
   La inversión en I+D de las empresas instaladas en este centro supera los 6,34 millones de euros, si bien de las 17 que hay en total, seis de ellas se encuentran aún en fase de "incubación" ya que cuentan con menos de tres años de existencia. Estas empresas, junto con el resto de entidades, agrupan a un total de 110 trabajadores de los que 91 son licenciados superiores o doctores, de los 63 son hombres y 47 mujeres.
   Por otro lado, la empresa aprobó recientemente en su consejo de adminitración la inclusión de tres nuevas entidades en la sede ubicada en el campus de la UAL, que son Zayin Technology, Geomineral Consulting y la asociación de profesionales de marketing de Almería (Club de Marketing Almería). Asimismo, se admitió la incorporación a la tecnópolis de El Alquián de la empresa Biogolden Solutions --ya operativa en la sede científica--.
   En cuanto al parque tecnológico, la empresa LAB inició el pasado 31 de marzo las obras para la edificación de su sede, mientras que el PITA también ha adjudicado provisionalmente las obras de los lotes siete y ocho del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología PITA. El adjudicatario de ambos lotes, referente a carpintería de aluminio y vidriería y a carpintería y madera, respectivamente, ha sido la mercantil Torresa, por un importe de 1.136.080 euros (IVA excluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario