miércoles, 16 de febrero de 2011

Los ejidenses que creen que Juan Enciso debe dimitir por la Operación Poniente son más del doble que hace un año

EL EJIDO.- En enero de 2010, el PSOE de El Ejido realizó una encuesta que volvió a repetir justo un año después, y uno de los datos más significativos es que mientras en la primera eran el 30% los ejidenses que creían que Juan Enciso debía dimitir, doce meses después son el 70%.
Noticias de Almería ha tenido acceso a algunos de los datos más relevantes de ambas encuestas encargadas por el PSOE para valorar su propia estrategia política en relación a los acontecimientos que se venían desarrollando desde que estallara la Operación Poniente, por la que el alcalde ha estado en prisión provisional durante ocho meses aproximadamente y está imputado por cohecho, malversación, falsedad documental, blanqueo de dinero y prevaricación junto a más de sesenta personas.

Otro de los detalles que aporta la encuesta hecha a 743 ejidenses, es la caída de valoración que ha sufrido Enciso, quien a pesar de ser el más conocido de los políticos locales como era habitual, su valoración ha caído a mínimos históricos ya que recibe una nota del 2,7, cuando lo normal venía siendo incluso en la primera de esas dos encuestas, ser el más valorado. Por delante del alcalde se encuentran entre otros los candidatos del PSOE, Guadalupe Fernández y del PP, Paco Góngora, siendo la primera más conocida y valorada que el segundo.

Según fuentes socialistas, estos y otros datos aportados por las dos encuestas justifican que la estrategia mantenida les está dando resultados. En ese sentido aseguran que “desde el primer momento hemos separado la cuestión judicial de la cuestión política”, argumentado para ello que el PSOE fue el primero en pedir la dimisión de Enciso cuando fue detenido y que para lo otro “hay que esperar”.

Esta misma fuente sostiene que la bajada de Enciso en las encuestas se debe entre otras razones a que el PSOE ha intentado “que no pueda hacerse la víctima”, mientras que los buenos resultados que se auguran para los socialistas en las elecciones municipales se debe no sólo a eso, si no también a “hemos procurado buscar soluciones a los trabajadores de Elsur”, y que en la parte del sumario de la Operación Poniente que ha ido siendo develada por la juez, no aparecen miembros de este partido implicados en nada.

1 comentario:

  1. Pues yo no creo que deba dimitir. Es más, me parece que la que debería dimitir es la Montse Peña esa, que creo que ahora está que no sabe dónde meterse.
    Si hay corrupción, hay que castigarla. Pero castigar a un alcalde sólo porque no hay forma de ganarle unas elecciones y no es de tu partido es otra cosa y muy seria además.
    Yo si fuera él, pediría daños y perjuicios (ciertos medios de comunicación incluidos)

    ResponderEliminar