miércoles, 16 de febrero de 2011

El Mar de Alborán está en el objetivo de las petroleras

ALMERÍA.- El último número de la revista Nova Ciencia se hace eco del interés que varias petroleras han mostrado por el Mar de Alborán, y que se ha traducido en un real decreto emitido por el Consejo de Ministro por el que se autorizan cuatro prospecciones de gas y petróleo en la zona costera comprendida entre el poniente almeriense y la costa malagueña, en total, unas 330.000 hectáreas.

No es la primera vez que empresas petroleras muestran interés por el subsuelo de Alborán, pero hasta ahora no habían podido hacer nada. Un real decreto aprobado el pasado diciembre da autorización a la filial español de Sherrit Internacional a buscar petróleo y gas en este entorno marino, una de las zonas privilegiadas en cuanto a riqueza faunística.

Esta autorización ha levantado ampollas entre colectivos conservacionistas, el sector turístico de la Costa del Sol, incluso entre algunos sectores de la Administración andaluza que no ven con muy buenos ojos estas exploraciones porque ponen el peligro a la fauna y, por tanto, a los recursos pesqueros, y pueden suponer un ataque al modelo turístico de sol y playa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario