jueves, 27 de enero de 2011

Los trabajadores de Elsur levantan la huelga y aceptan las condiciones del interventor técnico

ALMERÍA.- Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido, han decidido este miércoles levantar la huelga indefinida que iniciaron el lunes, después de que la mayoría de los empleados que han asistido a la asamblea de esta tarde aceptaran las condiciones de pago propuestas por el nuevo interventor técnico, José Alarcón, para cobrar las nóminas atrasadas. 

   En una nota, el Ayuntamiento de El Ejido (PAL) ha valorado la decisión tomada en la asamblea de trabajadores de la empresa mixta Elsur, donde han aceptado la opción de futuro presentada por el interventor nombrado por el Ayuntamiento ejidense, que se muestra como "el más interesado en la normalización de los servicios municipales y los pagos a los trabajadores de Elsur".
   El gobierno local espera que esta línea de colaboración "se mantenga a partir de ahora con ésta y otras decisiones que se vayan tomando", ya que el Ayuntamiento "antepone el servicio a los ciudadanos de El Ejido y la atención a los trabajadores al resto de consideraciones empresariales", según señala.
   La nueva propuesta garantiza el pago de todas las nóminas en un plazo de tres meses, de forma que antes del 5 de febrero se abonaría la nómina del mes de enero y la de noviembre de 2010, del 1 al 5 de marzo la de febrero, del 1 al 5 de abril la correspondiente a marzo, y antes del 20 de abril se abonaría la nómina de diciembre de 2010. Para completar este calendario de pagos, antes del 5 de mayo se pagaría a los empleados la nómina de abril y la extra de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario