SEVILLA.- El Gobierno andaluz ha asegurado que ninguna caja de ahorros andaluza se verá afectada por las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación, en relación a la posibilidad de nacionalizar aquellas cajas de ahorro que no estén saneadas el próximo mes de septiembre.
Así lo ha hecho saber la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, quien en rueda de prensa, al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, ha considerado "positiva" esta nueva medida, por contribuir "a preservar la solvencia del sistema financiero español".
La consejera del ramo ha insistido en que, a la luz de la información con la que cuenta el Gobierno andaluz, "que no es comparable con la que tiene el Banco de España", ninguna caja de ahorros andaluza se verá afectada por este proceso, lo que significa "que están saneadas".
Sobre cómo han reaccionado las cajas de ahorro ante el anuncio de esta nueva medida, Moreno ha dicho no tener constancia de ello, si bien, se ha mostrado convencida de que hay "un consenso bastante generalizado" sobre que se trata de una "buena medida".
En su opinión, "el Gobierno está actuando con firmeza y con iniciativa para garantizar ese dinamismo y solvencia de las cajas y para que el conjunto del sistema financiero español, y por lo tanto andaluz, esté en forma para acometer los retos de la recuperación económica".
"Todo lo que sea preservar la solvencia del sistema financiero español se terminará traduciendo en lo que necesita la recuperación económica: que haya liquidez y crédito para las empresas, crédito para la generación de empleo", ha afirmado Moreno.
Preguntada por si las cajas de ahorro andaluzas van a necesitar capitalizarse, la consejera de Presidencia ha respondido que "cada uno de los grupos a los que pertenecen algunas de las cajas tienen distintas hojas de ruta, por lo que no se puede hacer una valoración general de la hoja de ruta de cada caja, que dependerá de sus consejos de administración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario