miércoles, 12 de enero de 2011

El PP de El Ejido urge rescindir el contrato con Elsur y ve una "vergüenza" la reelección de Enciso en la empresa

EL EJIDO.- El PP de El Ejido ha urgido este miércoles al equipo de gobierno que lidera Juan Enciso (PAL) que rescinda el contrato con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y cree una nueva sociedad para prestar los servicios en la locales para dar una solución al conflicto laboral que ha llevado a la convocatoria de un paro indefinido y al encierro de parte de la plantilla en protesta por el impago de los salarios.
 
   En una nota, los 'populares han calificado de "vergüenza moral" que, ante esta situación, se haya reelegido a Enciso como presidente del Elsur, máxime, ahondan, "cuando los delitos que se le imputan" en el marco del caso 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción política "se deben a su vinculación precisamente con esta empresa mixta con la que, por otra parte, "ha negado por activa y por pasiva que tuviera relación".
   En esta línea, han asegurado que Elsur "ni ha cumplido ni cumple con el contrato" que mantiene suscrito con el Consistorio, que participa en un 30 por ciento a la empresa, y que presta "un servicio de forma tan deficitaria" que es "urgente" la creación de una nueva mercantil. Al tiempo, han advertido de la necesidad de un "plan de austeridad" en la gestión que permita hacer frente al coste de los citados servicios municipales.
   El PP ha apuntado, asimismo, que ni el PAL ni algunos directivos de Elsur "deberían seguir ostentando la capacidad de decidir" sobre los servicios que han de recibir los ejidenses ya que, señalan, "ni los unos ni los otros han demostrado  tener  ni voluntad, ni capacidad, ni la honradez suficiente para seguir dirigiendo tan altas responsabilidades".
   Al hilo de esto, el candidato del PP a la Alcaldía ejidense, Francisco Góngora, ha asegurado que el "único" camino para resolver la situación actual "pasa por la rescisión del contrato con la empresa, "la reorganización y reestructuración de los mismos de una forma mucho más coherente y eficaz que la actual" y, también, porque sea "el propio Ayuntamiento el que los gestione, de manera que se garanticen y optimicen los recursos".
   Además, ha exigido al equipo de gobierno del PAL que ponga en marcha, cuanto antes, un plan de austeridad que genere ahorro y permita cubrir los costes de mantenimiento para que éstos dejen de estar en peligro.
   Góngora ha trasladado que resulta "claro" que ha resultado "un gran error" no disolver los órganos de gobierno de la Corporación Municipal y no haber creado una gestora con perfil técnico, y ha afirmado "no entender" que el PSOE "haya optado por dejar la gestión municipal en manos de quienes están imputados por graves delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario