viernes, 3 de septiembre de 2010

Hortyfruta cambia su contramarca 'LOLA' tras la resolución de la oficina de registro de marcas

ALMERÍA.- La Interprofesional de Fruta y Hortalizas ha anunciado que modificará su contramarca 'LOLA & PACO Andalusian Fresh Produce' dedicada a identificar el origen andaluz de las frutas y hortalizas ante la distribución y los consumidores después de la resolución de la oficina de registro de marcas que ha impugnado el uso de la palabra 'LOLA', que ya aparecía en otra marca registrada.

Según expresó Hortyfruta en una nota, la contramarca identificará los productos hortofrutícolas de Andalucía en origen de igual modo, si bien la imagen pasará a ser 'L&P'.

Según explicó la gerente de Hortyfruta, María José Pardo, "la comercialización podrá continuar utilizando sin ningún problema el logotipo de la bailaora de flamenco y el texto 'Andalusian Fresh Produce' como contramarca a pesar de la resolución de la oficina del registro de marcas, ya que ésta impugna solamente el uso de la palabra 'LOLA'".

La organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, animó así a las comercializadoras a diferenciar el origen de sus productos como estrategia comercial con el uso de la contramarca que identificará los productos andaluces ante la distribución y los consumidores.

"La contramarca Andalusian Fresh Produce no es un sello más a colocar en las cajas --especificó-- sino que sirve para diferenciar y dar notoriedad a los productos en el mercado, propiciando una mejor comercialización de las frutas y hortalizas andaluzas y reforzando la identidad del sector".

Así, el símbolo de la bailaora de flamenco con el texto Andalusian Fresh Produce tiene "potencial", según Hortyfruta, para "convertirse en la primera contramarca del mundo en hortofrutícolas en cuanto a volumen y variedad", de manera que considera que "su papel es clave para permitir a millones de consumidores identificar las bondades de nuestros productos hortofrutícolas".

La imagen de Andalucía como origen de frutas y hortalizas de calidad, está consolidada y asociada a una agricultura sostenible basada en el control biológico.

"El logo de la bailaora de flamenco y el texto Andalusian Fresh Produce representan esta imagen", insisten desde la Interprofesional, en donde apuntan que el siguiente paso será "fortalecer su notoriedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario