lunes, 19 de julio de 2010

Fomento ha concedido 60,5 millones en ayudas al abandono de actividad de casi 1.200 transportistas autónomos

MADRID.- El Ministerio de Fomento ha concedido durante este año un total de 60,5 millones de euros en ayudas destinadas a facilitar la retirada de la actividad de empresarios autónomos del transporte por carretera.

En concreto, en 2010 se han beneficiado de estas ayudas, concedidas a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, un total 1.188 transportistas autónomos, según el listado de beneficiarios que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De estas pequeñas empresas de transporte, 14 son de transporte de viajeros, con un total de 18 vehículos, y 1.174 están dedicadas al transporte de mercancías, con un total de 1.347 vehículos.

El gabinete dirigido por José Blanco está destinando durante la actual legislatura una media anual de 60 millones de euros, cantidad acordada con el Comité Nacional de Transporte por Carretera y ratificada por el Gobierno en junio de 2008, lo que supondrá unos 240 millones de euros entre 2009 y 2012 para ayudar a cesar en la actividad a cerca de 5.000 empresarios autónomos del transporte.

De las ayudas otorgadas este año, 24,79 millones de euros corresponden al abono de los semestres que les faltan a los beneficiarios para cumplir los sesenta y cinco años, y unos 35,64 millones de euros por la retirada de la autorización de transporte.

El objetivo de esta medida es afrontar el problema de la elevada edad de muchos de los titulares de microempresas y se avanza en la modernización del transporte por carretera.

Para ser beneficiario de estas ayudas los transportistas deben cumplir los requisitos de tener una edad superior o igual a 58 años o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, así como ser titular de una autorización de transporte público de mercancías o de viajeros en autobús con un máximo de tres copias y de haber sido titular de forma ininterrumpida durante los 10 últimos años de una de las mencionadas autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario