jueves, 22 de octubre de 2009

Un anónimo alertó a Hacienda de la trama encabezada por el alcalde de El Ejido

EL EJIDO.- El caso de corrupción en El Ejido, por el que han sido detenidas 20 personas, entre ellas el alcalde, Juan Enciso, del personalista Partido de Almería (Pal), escindido del PP, cuenta con numerosos ejemplos de facturas hinchadas a mayor beneficio del regidor y sus socios, recuerda hoy 'El País'.

Todas estas facturas fueron emitidas por la empresa mixta de servicios municipales Elsur, participada en un 30% por el Ayuntamiento y en un 70% por la sociedad Agua y Gestión, filial de Abengoa y participada por Cajasol y Cajasur. Según la investigación, Elsur subcontrataba sus obras y servicios, pese a que se lo impedía su decreto de constitución, a empresas de socios de Enciso.

La fiscalía y la Agencia Tributaria contaron con un garganta profunda, un comunicante anónimo situado en Elsur alertó en febrero de 2007 de las irregularidades que presuntamente cometió José Amate, ex director de esa entidad.

El escrito, de tres folios, está dirigido al inspector jefe de Hacienda de Almería y cuenta cómo Amate, que ha sido detenido en la operación, estaba al frente de un entramado empresarial al que Elsur subcontrataba obras a un precio inflado.

La policía calcula que la red malversó 150 millones de euros en los últimos seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario