jueves, 22 de octubre de 2009

Enciso, "muy tranquilo", alegará ante la jueza que actuó "lo mejor que vio" por el bien de El Ejido

ALMERÍA.-  El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), quien permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de la capital desde que fuera detenido el martes por su presunta implicación en una trama de corrupción, alegará ante la juez que instruye el caso, ante la que se espera presté declaración mañana, que hizo "en todo momento lo mejor que ha visto para el municipio".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas su letrado, Francisco Torres, quien matizó que, pese a que el secreto de sumario decretado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2, Montserrat Peña, "hace muy difícil armar una línea de defensa, Enciso se encuentra "muy tranquilo" y transmite una "confianza absoluta en que hizo lo correcto" durante su gestión al frente del Consistorio del Poniente almeriense.

Por otra parte, ha iniciado pasadas las 19,00 horas la toma de declaración a dos de las personas detenidas en Madrid por su presunta implicación en la trama tras interrogar al hijo de José Amate Rueda, empresario considerado clave en la ramificación sevillana de la red y para quien dictó en la mañana de hoy auto de prisión incondicional.

Fuentes judiciales precisaron que, en estos momentos, se encuentran en sala María Gemma P. y Yolanda G.P, esposa e hija respectivamente de Juan Antonio Galán, vinculado a una segunda sociedad matriz de la trama --Gestora Ejidense-- y administrador de dos subcontratas denominadas 'Jardines del Poniente' y 'Jardines del Alcor' mientras que su hija es apoderada de otra empresa llamada 'Multigestión Nuevo Ejido'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario