martes, 20 de octubre de 2009

Ingresa en la APAL-APA el editor y director de 'ALMERÍA CONFIDENCIAL'

ALMERÍA.- La Junta Directiva de APAL-APA, reunida anoche en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad el ingreso como socio de número y miembro de pleno derecho del periodista Francisco Poveda, editor y director del 'newsletter' digital 'ALMERÍA CONFIDENCIAL' y vinculado profesionalmente a esta ciudad y su provincia desde 1972. Con anterioridad ha pertenecido a las Asociaciones de la Prensa de Alicante y Murcia.

Poveda es, además, editor en internet del 'blog' PERIODISMO PARA PERIODISTAS (http://periodismoparaperiodistas.blogspot.com/), donde en edición continua se recoge toda la actualidad relacionada con la profesión periodística, fundamentalmente en España e Iberoamérica además de la Unión Europea.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense desde 1976, donde también cursó estudios de Ciencias Políticas y completó el tercer ciclo universitario en Periodismo y Publicidad hasta obtener la suficiencia investigadora, se desempeñó luego como profesor asociado de Comunicación en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia tras sus estudios de postgrado en gestión medioambiental, marketing y recursos humanos en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Politécnica de Madrid, así como de sociología de la educación, psicopedagogía y didáctica en la Universidad de Alicante.

Como periodista ha estado vinculado a 'La Voz de Almería', 'Levante', 'Línea', 'La Verdad', 'Información', 'Hoja del Lunes de Alicante', 'Antena 3', 'La Región Internacional', 'Galicia en el Mundo', 'Europa Press', 'Diario 16', 'Expansión', 'El Mundo', 'La Vanguardia' y 'Hoja del Lunes de Valencia'.

En los últimos diez años, ha dirigido las publicaciones mensuales 'La Economía' y 'Economía Avanzada' y hoy es articulista en 'O Globo', de Sao Paulo, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario