martes, 20 de octubre de 2009

La denuncia de IU ante la Fiscalía en 2007 vinculaba a la mujer de Enciso con las empresas investigadas

ALMERÍA.- La denuncia elevada ante la Fiscalía Anticorrupción por IULV-CA en abril de 2007 en cuanto a la red ahora investigada por la juez Montserrat Peña recogía que la mujer del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, detenido hoy por su presunta implicación en una trama de corrupción, figura como administradora única o representante legal de, al menos, dos sociedades vinculadas al Ayuntamiento del Poniente almeriense por la prestación de servicios públicos.

Así consta en el documento, hecho público hoy por la formación en Almería, en el que se revela, asimismo, que en una de las citadas sociedades mercantiles, en concreto Enciso y Aguilera SL, con sede en El Ejido, aparece como apoderado el propio regidor. Ésta tendría como objeto social la promoción, construcción y el arrendamiento de propiedades inmobiliarias y fincas tanto rústicas como urbanas.

Otra de las sociedades, constituida en febrero de 2003 y con domicilio social en Madrid, aparece en la denuncia interpuesta por IULV-CA con un único socio aunque, dentro de sus órganos sociales, figura como persona física la esposa del primer edil ejidense. Pertenecientes a estos órganos de gobierno en Gestora Ejidense SL aparecen otras cuatro empresas a través de las cuales la primera habría "resultado adjudicataria de actos por parte del Ayuntamiento de El Ejido".

Entre estos actos, se detallan algunas actuaciones recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) entre marzo de 2005 y noviembre de 2006, donde "el alcalde participó en todas las votaciones efectuadas en el seno de la corporación con un voto favorable". En la denuncia, la formación que coordina en Almería Rosalía Martín detalla, asimismo, el extenso patrimonio inmobiliario de la sociedad.

Según explicó Martín en rueda de prensa, la información recopilada "apuntaba a lo que podría ser una trama empresarial con el alcalde a la cabeza, quien era --ahondó-- el que se beneficiaba de contratos que se hacían desde el Consistorio a esas mercantiles" al tiempo que subrayó que Enciso habría estado "incumpliendo la Ley de incompatibilidades de cargos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario