martes, 20 de octubre de 2009

El PSOE rompe el pacto con el PAL en la Diputación de Almería tras la detención del alcalde de El Ejido

ALMERÍA.- La dirección provincial del PSOE anunció hoy la ruptura del pacto de gobierno con el Partido de Almería (PAL) en la Diputación tras la detención del alcalde del El Ejido y presidente de la formación independiente, Juan Enciso, en el marco de una operación contra la corrupción que se ha saldado con el arresto de otras 19 personas, entre ellas el interventor del Ayuntamiento, José Alemán.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal, José Antonio Segura Vizcaíno, aseguró en rueda de prensa que la "gravedad de las acusaciones" contra Enciso hace "necesario" romper la coalición, al tiempo que subrayó que la intervención judicial ordenada por la Fiscalía Anticorrupción se ciñe "únicamente al Ayuntamiento de El Ejido, donde el PSOE no mantiene ningún tipo de pacto de gobierno" ya que el PA goza de mayoría absoluta.

Avanzó, asimismo, que desde la dirección provincial se ha solicitado al presidente de la institución supramunicipal, Juan Carlos Usero, el "cese inmediato" que se está ejecutando "en estos momentos" --precisó-- de las delegaciones que ostentaban los dos diputados provinciales del PAL, Ángel Díaz y José Añez, quien ha venido ejerciendo como vicepresidente primero.

Segura Vizcaíno aludió a la necesidad de "evitar" que los hechos por lo que se imputa a Enciso, entre otros, delitos de blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil, puedan afectar a la "imagen, prestigio y honorabilidad" de la Diputación Provincial para justificar la decisión adoptada.

El PSOE de Almería obtuvo un total de doce escaños en la institución durante las pasadas elecciones municipales en 2007 mientras que el PAL, formación que arrasó en El Ejido donde obtuvo mayoría absoluta, logró únicamente dos escaños. El PP es el grupo mayoritario en la Diputación con 13 representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario