domingo, 2 de agosto de 2009

El turismo tiene futuro en Almería por sus zonas de costa vírgen

ALMERÍA.- Antonio Cantón, Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería ha intervenido en el curso de verano sobre empleo y turismo donde se ha mostrado optimista en cuanto al futuro de este sector, que supone el 10% del PIB y que genera casi el 15% de empleo en la provincia.

Las razones, según Cantón, que Almería tiene «más zonas de costa vírgenes que ningún otro territorio de nuestro entorno competitivo, que es el sur de Europa». Y la segunda de las reflexiones es «una ubicación geográfica de territorio frontera».

Para Cantón la administración autonómica está realizando un esfuerzo muy importante en estos momentos «mejorando la calidad de los servicios e incorporando las nuevas tecnologías al sector turístico».

Antonio Cantón Góngora, nació en Almería en 1957. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el IESE.

Inició su trayectoria profesional en 1980 en Telefónica, donde ocupó varios puestos directivos. En 1997 se incorporó a Telecom Italia para el Proyecto España. Entre 1997 y 1998 dirigió la Unidad de Negocio de Telecomunicaciones de Retevisión.

En febrero de 1999 pasó a ocupar el cargo de Consejero Director General de Jazztel. Desde Octubre de 2000 hasta Julio de 2006 trabajó en Xfera (Yoigo) como Consejero Delegado. Actualmente, preside y forma parte de distintos Consejos de Administración en empresas que actúan en el ámbito de la tecnología, comunicación y desarrollo de infraestructuras y actúa como consultor en proyectos y empresas de telecomunicaciones.

Desde Mayo de 2007 es concejal en el Ayuntamiento de Almería por el Grupo Municipal Socialista, donde se ocupa de la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento.

Desde enero de 2008 es Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario