domingo, 2 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Almería emplea en sus obras públicas piedra natural china en vez de almeriense

ALMERÍA.- El concejal del Grupo Municipal Socialista de Almería Juan Carlos Pérez Navas, vuelve a denunciar “nuevamente el uso masivo en obras municipales de materiales importados de China por una empresa de Granada - Pression Group Management -, que tiene únicamente cinco trabajadores en plantilla”. Pérez Navas ha vuelto a solicitar por escrito al Área de Obras Públicas del Ayuntamiento que le traslade toda la información pertinente a este respecto, según 'Teleprensa'.

En el escrito presentado en la Concejalía del concejal Francisco Amizián, Pérez Navas pide que se detalle al PSOE en que obras se ha utilizado este material granito chino -, con los metros cuadrados empleados en ellas; las indicaciones que aparecen en los pliegos “parra que el material por el que opten las empresas adjudicatarias” sea siempre el mismo y, finalmente, el coste del metro cuadrado que aparece en las certificaciones de obras de la Plaza Marqués de Heredia, Reyes Católicos, Minero y García Alix.

Pérez Navas mantiene que sólo hay que “darse una vuelta por las calle Minero o Zaragoza para encontrar el logotipo de Pression Group Management en buena parte de los palés apilados en ellas”. Todo, de una empresa que, como recuerda el edil, no cuenta sólo con cinco trabajadores y que no es la única del sector con un producto de estas características.

El concejal cree que lo único que sucede con esto es que “no existe ningún beneficio con esas losas para ninguna empresa de Almería, ya sea productora o importadora, que también las hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario