viernes, 24 de julio de 2009

Señalan la mala gestión que deja indefenso al tomate español frente al de Marruecos

ALMERÍA.- El Partido Popular, a través de su parlamentario andaluz en Almería, José Cara, ha denunciado el «desamparo» del Gobierno central y de la Junta de Andalucía hacia los productores de tomate y, a su vez, ha solicitado más seriedad en este asunto, según 'Ideal'.

Del mismo modo, Cara ha afirmado que el motivo por el que los productores de tomate se han visto obligados a acudir ante el Defensor del Pueblo Europeo no ha sido otro que la mala gestión de las administraciones nacional y autonómica.

El parlamentario asegura que «es lamentable que las autoridades no escuchen las reivindicaciones de los productores de tomate que finalmente y ante la indefensión que sufren decidieron pedir el miércoles una reclamación ante el Defensor del Pueblo, contra la Comisión Europea por dejación de funciones y por hacer la vista gorda ante la entrada indiscriminada de tomate en la Unión Europea por parte de Marruecos».

Para José Cara, la situación del campo es cada vez menos insostenible por lo que exige a la consejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, que «deje de echar balones fuera y de asegurar que desde el Gobierno andaluz están actuando, porque la realidad es que ni siquiera tiene competencias para hacerlo».

Por lo tanto, continúa Cara, «lo que debe hacer cuanto antes es trasladar a la ministra de Medio Ambiente toda la problemática y obligarla a que actúe y defienda los intereses de los productores de tomate».

Por último, el parlamentario del PP ha afirmado que «sería bueno que las organizaciones agrarias de Almería buscaran también amparo ante el Defensor del Pueblo Andaluz y Español para que se pronuncien sobre la situación por la que está atravesando el campo almeriense como consecuencia de la indefensión de los Gobiernos del Partido Socialista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario