martes, 2 de septiembre de 2025

Decenas de migrantes consiguen alcanzar la costa de Mojácar en una neumática motorizada

 MOJÁCAR.- Decenas de inmigrantes han conseguido llegar a una playa de Mojácar tras alcanzar la costa a bordo de una embarcación neumática equipada con motores fueraborda que, tras el desembarco, ha vuelto mar adentro.

Han sido varios los bañistas que sobre las 12,50 horas han alertado al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía sobre la llegada de "unos 30 o 40 migrantes", todos ellos varones, a la playa situada frente a Torre Macenas, a la altura de la calle Califato.

Desde los servicios de emergencia se ha dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y los equipos de Cruz Roja para la localización de los recién llegados, quienes nada más tocar tierra se han afanado en salir del arenal en distintas direcciones, conforme el testimonio de los veraneantes.

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencia y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de la Cruz Roja han atendido en los últimos diez días a un total 373 inmigrantes en un total de 23 actuaciones desarrolladas fundamentalmente en el puerto pesquero de Almería, de modo que un tercio del total han sido recibidos durante el pasado fin de semana.

Fuentes de la entidad han confirmado que a lo largo de los dos últimos días de agosto se ha atendido a un total de 121 personas tras activarse hasta en siete ocasiones los operativos, que han atendido a grupos de hasta 32 personas.

En este sentido, durante la jornada de domingo se dispensó atención humanitaria a un total de cien personas, una cifra idéntica a la del domingo anterior --día 24-- en el que los equipos se activaron hasta en seis ocasiones, lo que da muestra de los tránsitos que tienen lugar durante el fin de semana.

Así, mientras que la ciudad de Almería vivía su semana grande con motivo de la feria, los equipos de Cruz Roja han trabajado para atender a los llegados hasta las costas almerienses en patera todos los días de la semana salvo el viernes 29, que no se registraron llegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario