CÓRDOBA.- El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba advierte que no dudará en denunciar ante la Inspección de Trabajo y ante la Justicia, “tanto a la Junta de Andalucía, como al Ayuntamiento de Córdoba, si se detecta algún incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en materia de temperaturas en los centros educativos de la capital cordobesa”.
En este sentido y a través de una nota, CCOO ha mostrado su “total apoyo a los 30 centros afectados por la falta de mantenimiento de los equipos de climatización instalados en los colegios. Es un esperpento y una tomadura de pelo que la administración autonómica haya invertido en la necesaria climatización de los centros y ahora esos equipos no puedan utilizarse porque el Ayuntamiento no cumple su parte”.
Así lo ha señalado el secretario general del mencionado sindicato de Enseñanza, Enrique Guerra, quien ha avanzado que, “ante esta situación, y teniendo en cuenta que los colegios son centros de trabajo para centenares de personas, desde docentes a personal de administración y limpieza, CCOO vigilará el cumplimiento de la normativa en materia de temperaturas”.
Para ello, se pone a disposición del personal de los centros educativos, con el fin de “resolver cualquier duda al respecto y para denunciar cualquier situación que vulnere la normativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario