SEVILLA.- Cáritas Andalucía ha presentado este martes, con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, la campaña 'Nadie Sin Hogar 2024', bajo el lema 'Caminemos Juntos'. Desde esta red, las sedes andaluzas ha conseguido acompañar durante el pasado año a 4.800 personas sin hogar, gracias a la colaboración de más de 700 agentes voluntarios y 120 personas contratadas. Esta labor ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, --56% de fondos propios, y el restante de fondos públicos--.
El presidente regional, Francisco Sánchez, mediante nota de prensa ha explicado que quieren "insistir en la necesidad de poner a las personas en situación de sin hogar en el centro de la mirada política y social, defendiendo una perspectiva global de derechos que facilite un proceso integral de inclusión".
Sánchez ha detallado que el perfil de las personas atendidas, continúa siendo mayoritariamente hombres (83%), español (63%) entre 25 y 55 años (un 40%), solteros, con baja formación y escaso o ningún apoyo familiar o vecinal.
Respecto a esto, el presidente de la entidad ha insistido en que "se sigue observando un aumento de personas con problemas de salud mental, muchas de ellas con un trastorno grave difícil de abordar".
"Existe un contexto de clara desprotección que nos conduce a un modelo de sociedad que descarta a las personas más frágiles y vulnerables", ha aseverado Sánchez. Esta situación, "se agrava si la persona está en situación de irregularidad administrativa, un colectivo que también es cada vez mayor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario