miércoles, 23 de octubre de 2024

El Ayuntamiento de Almería destinará 500.000 euros a entoldar la zona peatonal Obispo Orberá el próximo verano

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería extenderá el entoldado de varias calles del centro de la capital puesto en marcha este año a las zonas peatonales de la calle Rambla Obispo Orberá, para lo que prevé una inversión aproximada de 500.000 euros para la ejecución del proyecto.

En una nota, la concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera (PP), ha insistido en el compromiso municipal "para dotar al centro de las mejores condiciones, convirtiendo las zonas peatonales, en espacios agradables" y "accesibles".

Así, confía en que la extensión de toldos por esta céntrica avenida propicie "un ambiente más confortable, durante los meses más calurosos, generando espacios de sombra en aquellas zonas más frecuentadas por los almerienses y visitantes".

De esta forma, además, "se pretende ayudar, en parte, a la actividad comercial y a la competitivdad del pequeño comercio frente a las grandes superficies", según ha dicho en base a las peticiones recogidas a través de representates comerciales y hosteleros de esta zona.

Fue en junio del pasado año cuando los comerciantes señalaron públicamente que era "imprescindible" que el entoldado incluyera la calle Obispo Orberá, que es "la más preocupante" al ser "una avenida amplia, abierta y sin sombras, donde a las horas de más calor se hace muy complicado pasear, con el consiguiente perjuicio" para ellos.

La intención es que el entoldado siga la línea de la primera fase, en cuanto al diseño y tipo de material empleado, de carácter ignífugo, y que combina "protección solar, resistencia y durabilidad", eso sí, adaptado en su disposición a las características de la calle Rambla Obispo Orberá.

Para materializar la actuación, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar este jueves el expediente de contratación de los servicios para la redacción del proyecto, que definirá los elementos de sujeción y montaje, entre otros aspectos. El contrato para la redacción tiene un coste de 29.424,78 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La primera fase supuso el entoldado de dos tramos de la calle Méndez Núñez, otros tantos de calle San Francisco de Asís, calle Tenor Iribarne y calle Reyes Católicos, con una superficie global de más de 3.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario