MADRID.- Un notable descenso de temperaturas se espera los próximos y que caigan entre 6 y 8 grados, acompañadas de nevadas en altitudes cercanas a los 1.500 metros en el norte de España.
Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pide "mucha precaución" debido a la previsión de lluvias intensas y tormentas en amplias regiones del sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares.
En otras zonas como Cataluña, Aragón, el este de Castilla-La Mancha y Madrid, lloverá de forma ocasional. El resto de la Península tendrá un clima más estable, con algunas nubes matinales que irán despejando en el noroeste y Cantábrico.
El jueves se presenta como un día más tranquilo en el Mediterráneo, ya que los chubascos irán disminuyendo a lo largo de la jornada.
Sin embargo, un nuevo frente asociado a una borrasca atlántica traerá lluvias al noroeste de la Península, afectando especialmente a Galicia y algunas áreas de Asturias y Castilla y León, sobre todo en regiones montañosas.
El viernes, el frente recorrerá la península de oeste a este y las lluvias serán "generalizadas", especialmente en el extremo norte, y nevadas en las montañas, con una altitud de nieve que descenderá de 2.500 a entre 1.200 y 1.600 metros.
Este día, las temperaturas sufrirán un descenso notable, especialmente en Galicia, el Cantábrico y Castilla y León, donde se espera una reducción de 6 a 8 grados en comparación con el día anterior, con máximas de solo 12 grados en localidades como Lugo, León y Ávila.
En contraste, el ambiente se mantendrá más cálido en Gerona, Murcia y Valencia, donde se alcanzarán los 25 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario