martes, 11 de febrero de 2020

El PP-A avisa de que Andalucía "alzará la voz" como "región más poblada"

EL EJIDO.- La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido este martes de que la Junta "no va permitir" que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "saquee" a Andalucía y ha asegurado que, como región "más poblada" de España, también "se levanta y alza la voz".

"No nos van a tomar el pelo", ha dicho en declaraciones a los periodistas en El Ejido acompañada del alcalde, Francisco Góngora.
López ha asegurado que el Ejecutivo de Juanma Moreno busca "el diálogo constantemente" con el Gobierno, como demuestra las tres cartas remitidas por el primero a Sánchez".
"A Andalucía quiere darnos las migajas y nuestra respuesta es tajante y taxativamente, no", ha trasladado para afirmar que, si la Junta de Andalucía va a llevar ante los tribunales al Gobierno, el PP "no se va a quedar atrás".
La secretaria general del PP-A ha señalado que van a hacer "lo que sea necesario" y ha remarcado que no se trata de una "cuestión ideológica". 
"Se trata de defender o no a Andalucía", ha indicado.
Tras calificar de "muy fuerte" el ver "en el Parlamento andaluz" las "manos alzadas" de la oposición "votando en contra" de esta decisión, ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno "tiene la mano tendida" pero que no cejará "para traer a Andalucía los 4.000 millones que le corresponden de financiación, la salida a los mercados y los 537 millones del IVA".
"La región más poblada también se levanta, alza la voz y lo que haga falta, siempre desde el respeto y la tolerancia, porque no vamos a permitir que Sánchez trate a los andaluces como si fueran de segunda", ha subrayado.
López también ha arremetido contra la ministra María Jesús Montero,  a la que ha acusado de "quedarse los 537 millones del IVA que han sudado los andaluces"  y ha afirmado que "hay cosas que no se tocan, como la salud y la dignidad de las personas".
En esta línea, ha vuelto a reclamar que el Gobierno destine a dependencia la misma cuantía que destina la Junta andaluza, 1.300 millones de euros, para que la financiación de la "calidad de vida" de los dependientes sea al 50 por ciento.
"Hay que dejar fuera la política y las ideologías de este tema e invito al resto de partidos a no entrar en la confrontación", ha añadido.
Con respecto al viaje a Bruselas del presidente Juanma Moreno ha apuntado que, entre otras cuestiones, persigue "poner en valor el peso tremendo" de la agricultura andaluza y demandar un "trato diferencial teniendo en cuenta la 'revolución verde' en la que estamos siendo pioneros, las medidas que está poniendo en marcha y la situación geográfica con respecto a otras tierras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario