viernes, 24 de enero de 2020

El PSOE registra en el Congreso una proposición no de ley contra el pin parental del PP y Vox

MADRID.- El grupo socialista en el Congreso ha registrado este viernes sus primeras proposiciones de la nueva legislatura, entre ellas una contra el pin parental que defiende Vox.

Los socialistas señalan que esta iniciativa del partido de Santiago Abascal, clave para la aprobación de los presupuestos en la Región de Murcia, pone en cuestión "el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza".
Ante ello, el PSOE ha registrado una proposición no de ley para exigir el cumplimiento de los artículos 27.1 y 27.2 de la Constitución, en los que se consagra la promoción de la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado.
Los socialistas denuncian que "la derecha pretende convertir la escuela en foco de adoctrinamiento, intentando implantar un modelo conservador y parcial", y con su iniciativa quieren que el Congreso inste al Gobierno a defender la Constitución de los ataques de la ultraderecha y la derecha, respalde y refuerce los centros educativos frente a estos ataques y adoctrinamientos.
La secretaria ejecutiva de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo, asegura que la educación es clave para lograr la "libertad de pensamiento" y para avanzar hacia una "sociedad cohesionada".
La ejecutiva del PSOE recalca con motivo del Día Internacional de la Educación que, en esta fecha, es importante "reivindicar" el derecho a la educación, que es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva en la que tienen que implicarse los docentes, los padres y madres y las fuerzas políticas.
En este sentido, subraya la necesidad de lograr una educación "de calidad", "equitativa" e "inclusiva", que "garantice el aprendizaje de todas las personas a lo largo de la vida" y se convierta en un "instrumento potente" para conseguir "el máximo desarrollo de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario