viernes, 24 de enero de 2020

Rocío Ruiz cree que Andalucía es hoy "una región mejor y con más oportunidades"

HUELVA.- La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado hoy que tras el primer año de gestión del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, la región es "una tierra mejor, con más oportunidades y con un futuro mejor".

En rueda de prensa en Huelva, ha señalado que ha sido "un año de cambios y transformaciones para hacer de Andalucía; un año difícil y complicado en el que hemos tenido que afrontar muchos más problemas heredados de los que pensábamos, pero en el que hemos avanzado de la mano del esfuerzo y el trabajo de los trabajadores y funcionarios de la Junta de Andalucía".
"En este tiempo hemos sentado las bases de una nueva forma de gobernar, de una nueva forma de entender el servicio a los andaluces desde la cercanía, la transparencia, el servicio a los intereses comunes y el trabajo en equipo", ha manifestado.
Ha indicado que "aunque este Gobierno esté compuesto por dos formaciones distintas, todos los consejeros trabajamos con el único objetivo de hacer que Andalucía prospere y sea una tierra mejor, con más oportunidades".
En acción social, Rocío Ruiz ha afirmado su primer año al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha sido intenso y cargado de desafíos como la puesta en marcha de un plan de choque para mejorar la lista de espera de la dependencia o el impulso que se le ha dado a la ayuda a domicilio o a las prestaciones de renta mínima de inserción.
Ha remarcado que la apuesta por mejorar los pilares del estado del bienestar es evidente" y fruto de ello es el hecho de que este año Igualdad cuente con 135 millones más de presupuesto, lo que va a suponer "cinco veces más en dependencia que en el año 2018".
"Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante pero este año ya hemos dejado patente nuestro compromiso por impulsar unos servicios que son básicos para aquellas personas más vulnerables que nos necesitan", ha señalado.
En materia de violencia de género, se ha dotado con más presupuesto al Servicio de Atención a las Víctimas (SAVA) para la incorporación de personal y se han impulsado los Centros de Información a la Mujer desde "nuestro compromiso firme de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de este tipo de violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario