viernes, 24 de enero de 2020

Llega a Almería ‘Hackathon Weekender’, una actividad creativa-tecnológica para jóvenes

ALMERÍA.- Con el objetivo de introducir diferentes conceptos de tecnología a los jóvenes, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la empresa Elastacloud y la Universidad de Almería (UAL) organizan Hackathon Weekender, una actividad creativo-tecnológica que expondrá a los participantes diferentes herramientas de la nube para desarrollar un juego online.

A través de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 9 y 14 años, se pretende despertar el interés sobre la programación. Por ello, utilizarán Unity para el desarrollo de Dogeball Royale y Azure Playfab para posibilitar el multijugador online.
Para poder participar es necesario inscribirse en el evento antes del 31 de enero en
http://pitalmeria.es/eventos/hackathon/
Hackathon Weekender se celebrará en el Aulario IV de la UAL el 7 de marzo y contará con la participación de profesionales de Elastacloud quiénes introducirán a los participantes en el desarrollo de videojuegos, mecánicas, creaciones de niveles, login, sincronización y componentes online, entre otras cuestiones. Además, se han preparado tres talleres adicionales para la creación de interfaces para mostrar la puntuación, añadir efectos de sonido y música y crear una tabla de puntuaciones online.
Esta actividad forma parte de las líneas estratégicas de colaboración del PITA con la Universidad y empresas que forman parte de la tecnópolis como es el caso de Elastacloud para organizar acciones que fomenten el interés de los jóvenes por los estudios científico-técnicos.
Facilitar el acceso de los estudiantes a las TIC es fundamental para la incorporación de alumnos a los grados universitarios relacionados con la ciencia y la tecnología, que una vez finalizados sus estudios tendrán la oportunidad de formar parte de compañías tecnológicas que hacen más competitiva la economía donde se ubican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario