jueves, 26 de diciembre de 2019

'Almería Beatles Weekend' se celebra este domingo con tres bandas tributo

ALMERÍA.- La capital almeriense acoge este domingo el 'Almería Beatles Weekend' con la participación de tres bandas tributo nacionales e internacionales para rendir homenaje al grupo británico con una "actividad que viene a reforzar el nexo existente entre Lennon, la banda de Liverpool y Almería".

Según informa la Diputación de Almería en una nota, esta cita se produce de nuevo en el cierre del año con la intención de poner en valor la vinculación de John Lennon, líder de The Beatles, con Almería y su provincia, indicando que se celebrará a partir de las 17:00 horas de este 29 de diciembre en el Teatro Cervantes de la capital.
'Almería Beatles Weekend' contará con la participación de las bandas 'Help!' (Eslovenia), 'Hey Bulldogs' (Barcelona) y 'Beatles Connection', de Almería.
'Help!' es "una de las mejores bandas tributo a The Beatles del mundo", que ha actuado en "los festivales más importantes relacionados con la beatlemanía, en países como Italia, Bélgica, Alemania o Francia".
'Hey Bulldogs' se caracteriza por "transmitir el nervio y la energía que hicieron famosos a los cuatro de Liverpool" y, además, también por poder hacer frente a todos los temas, pasando por el repertorio sin dejar de lado ninguno de la llamada "segunda época".
Tras su reciente paso por The Cavern en Liverpool, 'Beatles Connection', con Chipo Martínez al frente, está considerada como "una de las veteranas del panorama nacional, que ha pasado por todos los festivales del país".
El Ayuntamiento de Almería y la Diputación vuelven a sumar su apoyo a una iniciativa que promueve la empresa almeriense Kuver Producciones y 'Lennon Almería Forever' y que hoy ha sido presentada junto a la estatua de John Lennon, situada en la Plaza Flores de la ciudad.
"No todas las ciudades tienen la suerte de haber sido inspiración de uno de los símbolos universales más grandes de la música, como 'Strawberry Fields Forever' y eso hay que aprovecharlo", ha dicho el concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, quien ha recordado la "fuerte vinculación existente entre la ciudad y los Beatles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario