jueves, 26 de diciembre de 2019

Fallece el periodista Íñigo Más, corresponsal de eldiario.es Andalucía


ALMERÍA.- Íñigo Más, veterano periodista vasco afincado en Almería y corresponsal de eldiario.es/and en esta provincia, ha fallecido este jueves como consecuencia de un cáncer fulminante de páncreas, hígado y estómago, según ha informado en un comunicado la Asociación de la Prensa de Almería, que ha conocido el suceso a través de su familia. 

Más fue ingresado de urgencia el pasado sábado 21 de diciembre y fallecía este jueves.
Íñigo Jesús Más Greño, natural de Bilbao, residía últimamente en Roquetas de Mar y ejercía el periodismo en Almería desde hace cerca de cuatro décadas.
 Periodista radiofónico fundamentalmente, estuvo muchos años ligado a la Cadena Ser, así como a la televisión (Ejido Televisión), colaboró también en revistas y diarios locales, siendo corresponsal de diferentes medios de comunicación, el último eldiario.es. Redactor de raza, cubría todo tipo de informaciones, llegando a especializarse en temas agrícolas.
En los últimos años atravesó una crítica situación personal. Ya en el paro, no encontraba salida profesional en la comunicación, se vio obligado a dedicarse a echar peonadas en la agricultura. 
Él mismo, hace solo un mes, a través de su portal de Facebook afirmaba: “El calvario comenzó hace diez años, cuando falleció mi madre en 2010 y se agudizó en 2012 cuando perdí el trabajo por la crisis. Espero que la década de 2020 me haga olvidar las tristezas de la que va a acabar, ‘años horribles’ que a nadie deseo, de los que solo me quedo con lo mejor: vosotros”, decía, en alusión a los amigos y compañeros de profesión.
Los restos de Íñigo Más serán incinerados en la intimidad por expreso deseo familiar. Este 27 de diciembre de 2019, a las 11 horas, en la iglesia de Aguadulce se celebrará una misa por el descanso de su alma. 
La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha lamentado profundamente la pérdida del compañero periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario