En su tradicional mensaje de Navidad, Fernández-Pacheco se ha comprometido a seguir trabajando "para hacer posible que Almería sea el escenario de la vida y de los sueños de cada vez más personas. Un futuro en el que nadie puede quedar atrás, y al que seguiremos dedicando nuestros mayores esfuerzos a corregir desequilibrios en todos y cada uno de los barrios".
La apertura de la Biblioteca Central José María Artero, la mejora de calles y barrios, como la Carretera de Sierra Alhamilla, convertida ahora en una amplia avenida, Artés de Arcos o la calle Santiago, en Nueva Andalucía; la rehabilitación del entorno de la Alcazaba; el inicio de las obras del soterramiento del AVE en Almería capital y del edificio del Tercer Sector; o el desarrollo del Plan Estratégico 2030 y del proyecto del Puerto Ciudad, además del éxito de la Capitalidad Gastronómica, son algunas de las "buenas noticias" que nos han dejado el año que ahora termina y que van a tener su continuidad durante el que está a punto de comenzar, según el primer edil.
El alcalde agradece en su discurso la aportación para hacer crecer la ciudad "que supone las diferentes miradas y enfoques que se tienen sobre Almería. Y gracias a la suma de todas las voces y de todos los acentos en una ciudad cada vez más abierta, más cultural, más comercial, más participativa y más dinámica"
"Una Almería" -concluye Fernández-Pacheco- "que en 2020 va a seguir avanzando y potenciando las diferentes capacidades de todos los que aquí vivimos. Y así os animo a afrontar el futuro en la confianza de que la convicción y la constancia forman parte del patrimonio común de todos los almerienses. Porque cuando estamos unidos y trabajamos duro, los almerienses no tenemos límite", concluye.