martes, 12 de noviembre de 2019

Pronóstico del tiempo en toda España hoy martes 12 de noviembre de 2019

MADRID.- Es probable que se produzca algún chubasco a primeras horas en el este de Baleares y en Melilla, también lloverá de forma débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y estará poco nuboso en el tercio sur y área mediterránea peninsular y en el sur de Canarias.

La cota de nieve se situará en Pirineos de los 1.000/1.200 metros a los 1.200/1.400 y en el resto del extremo norte oscilará entre los 1.200/1.400 y los 2.000 metros.
Las temperaturas diurnas tenderán a subir de manera generalizada, sobre todo en el cuadrante sureste peninsular, aunque en la meseta norte y Pirineos habrá pocos cambios o bajarán algo, mientras que las nocturnas serán más bajas en el cuadrante suroeste y subirán en Pirineos, con heladas en zonas de montaña y localmente en zonas altas de ambas mesetas.
Predominarán los vientos del noroeste y oeste, con tendencia a rolar a suroeste, de fuerte intensidad e incluso con rachas muy fuertes en Menorca y noreste de Cataluña y con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico occidental y zonas del noreste peninsular, mientras que en Canarias, soplarán alisios fuertes, con rachas muy fuertes.

Predicción por comunidades autónomas próximas o cercanas

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso con nubes bajas en el noreste, sin descartar la formación de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana, aumento a nuboso desde el noroeste al final del día, cuando se esperan probables lluvias débiles y dispersas en la mitad norte y con menor probabilidad en las serranías de Cuenca y Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en el extremo oeste, donde descenderán, máximas en aumento en Cuenca, Albacete, norte de Toledo y sur de Guadalajara y sin cambios en el resto y heladas débiles en cotas altas de la Ibérica, Sistema Central y Albacete. Viento flojo de norte y noroeste, de mayor intensidad en el tercio este, que rolará a oeste y suroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en la mitad sur. En Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y en el resto, viento del oeste y noroeste, flojo a moderado.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes.

BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional. 
Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y noreste de Mallorca, viento del norte fuerte, con rachas que pueden superar los 90 km/h, menos intensos por la tarde, y en el resto, viento del noroeste, con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en general, nubosos en Melilla durante la primera mitad del día, con una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales a primeras horas, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en la mitad sureste de la comunidad y en el resto, mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario