lunes, 11 de noviembre de 2019

La Policía francesa trabaja para desbloquear la autopista de La Junquera

PARÍS.- Las fuerzas del orden francesas trabajan para desbloquear el paso fronterizo con España de La Junquera, ocupado desde esta mañana por grupos de independentistas catalanes que impiden la circulación por la autopista en los dos sentidos.

Fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno) señalaron su voluntad de restablecer la circulación, pero sin entrar en detalles.
Los gendarmes presentes allí avisaron durante la tarde con altavoces a los manifestantes de que tenían que desalojar la vía y apartar los vehículos que obstruían el paso. Además, amenazaron con llevárselos al depósito si no les obedecían.
La acción de los independentistas provocó atascos kilométricos de automovilistas y camioneros en el lado francés, donde las autoridades decidieron la salida obligatoria de todos los que se dirigían hacia España por la autopista desde el sur de Perpiñán.
Además, estaba cerrado el acceso desde Le Boulou y los camiones debían quedar estacionados en el área del peaje de Le Boulou.
La concentración, organizada por Tsunami Democràtic, es una protesta por la sentencia del 'procés' y comenzó a las 9.00 locales (8.00 GMT).
Francia ha vivido en el último año numerosos cortes de carreteras protagonizados por los "chalecos amarillos", que en alguna ocasión han impedido el tráfico en ese mismo paso fronterizo con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario