jueves, 10 de octubre de 2019

El PP de Lorca presenta un plan alternativo de ordenanzas fiscales que pasa por rebajar el IBI

LORCA.- El grupo municipal popular en el ayuntamiento de Lorca, actualmente en la oposición, va a presentar su propia propuesta de ordenanzas fiscales de cara a los presupuestos de 2020, algo que, hasta ahora, no había realizado ningún grupo político en la oposición.

El documento incluye importantes ayudas fiscales en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el de Construcciones y Obras para los residentes en pedanías, así como la exención del IBI a los afectados por los efectos de la gota fría del pasado mes de septiembre.
El grupo popular propone una bajada del 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, ampliación de las ayudas fiscales para luchar contra la despoblación o descuentos para incentivar la creación de empresas. Solamente la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, según Martínez, afectaría a unos 68.000 contribuyentes.
En cuanto a la ampliación de ayudas fiscales propone extender a todas las pedanías y al casco histórico la bonificación del 75% en el Impuesto de Construcciones y Obras, incrementando al 50% el descuento en el IBI durante los 4 primeros años para nuevas iniciativas empresariales.
El grupo popular propone asimismo nuevas medidas correctoras para unas 1.500 familias con suelos urbanos sin desarrollar en pedanías, que pagan como si fueran urbanos.
Otra de las propuestas consiste en la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones para las obras de reparación por la catástrofe de la DANA con exención del IBI a los, aproximadamente, 15.000 recibos emitidos en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario