viernes, 22 de noviembre de 2013

La junta de gobierno aprueba un presupuesto para el Ayuntamiento de Almería de 184 millones de euros en 2014


ALMERÍA.- La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el presupuesto del Ayuntamiento de Almería para el ejercicio 2014 que asciende a más de 184 millones de euros en el consolidado, es decir, incluyendo las empresas municipales.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Carlos Sánchez, quien ha considerado que trata de unas cuentas "inversoras y realistas, ajustadas a las necesidades de nuestra ciudad" al tiempo que ha destacado que frente a la bajada en los presupuestos "de muchos organismos, como ha ocurrido en la Junta de Andalucía", en Almería ha subido en 9,7 millones y más de nueve millones en el consolidado.
   "Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la realización de obras, mientras que en la Junta por ejemplo el presupuesto inversor ha bajado un 13%", ha indicado Sánchez, quien ha remarcado que las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno del PP para 2014 se mantiene "el compromiso firme con las políticas sociales".
 "Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso electoral y con los ciudadanos".
   Por otro lado, durante la junta de gobierno local se ha informado de que entre las ofertas presentadas para la contratación de los servicios de mantenimiento, conservación y renovación del alumbrado público en el término municipal de Almería la empresa que ha obtenido una mayor puntuación ha sido 'Citelum Ibérica'. Se trata de un contrato que tiene una duración de cuatro años y cuyo importe total, contabilizando el IVA, asciende a 3.312.118,62 euros.
   También por parte del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos se ha dado el primer paso para realizar unas mejoras en los servicios de abastecimiento y saneamiento del barrio de Costacabana, para lo cual se ha adjudicado el contrato menor de servicios para la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud de la mejora de infraestructuras en la barriada de Costacabana al arquitecto Francisco Javier Rodríguez Collado, por un importe de 17.309,23 euros.
   Sánchez ha trasladado que, una vez que el proyecto esté redactado y en el plazo máximo de tres meses, "se comenzarán esas actuaciones en Costacabana, tal y como nos comprometimos con sus vecinos".
   La junta de gobierno local también ha aprobado durante la sesión de este viernes dos concesiones demaniales a propuesta de la Gerencia de Urbanismo. La primera de ellas es la concesión demanial de un terreno en la zona de la Vega, donde se ha adjudicado al licitador con la oferta más ventajosa, que ha sido la empresa Uniprex, con un canon anual de 6.000 euros para la explotación de un centro emisor de radio.
   La otra parcela es un solar de 3.416 metros cuadrados ubicado en el barrio de Los Ángeles, con un canon de 10.500 euros anuales adjudicado a la empresa Ingenia Ingeniería S.L. por un periodo de 40 años y cuya concesión irá destinada a una explotación deportiva.
   Sánchez ha señalado que con estas dos adjudicaciones por parte del área de Urbanismo "se consiguen unos ingresos de más de 16.000 euros anuales de cara al presupuesto del próximo año". Por último, ha aprobado el pago de facturas por un importe total de 1.051.448,84 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario