martes, 12 de noviembre de 2013

El PSOE critica que la rebaja del IBI e IAE a hoteles se condicione a que facturen "un millón de euros al año"

ALMERÍA.- El grupo municipal del PSOE en Almería ha criticado este martes la propuesta realizada por el equipo de gobierno para la reducción del IBI y del IAE a los hoteles que se mantengan abiertos durante todo el año, ya que para poder beneficiarse de estas medidas "deben facturar más de un millón de euros al año y mantener los nuevos puesto de trabajo durante los doce meses anteriores a la percepción del descuento".

   Así lo ha indicado en una nota la concejal del PSOE Clara Inés Rodríguez después de la comisión plenaria celebrada este martes en la que se ha emitido un dictamen favorable las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para bonificar a los hoteles. La rebaja de la que se beneficiarán los establecimientos hoteleros será del 10 por ciento, en el caso del IBI, y del 30 en el caso del IAE.
   Según el PSOE, sólo los concejales del PP en la comisión informativa han aprobado esta modificación dado que las bonificaciones requieren que el Ayuntamiento "declare el especial interés o la utilidad municipal de dichas actividades".
 "El equipo de gobierno ha decidido que la bonificación máxima sea del 30 por ciento, aunque podría llegar hasta el 50 por ciento según el número de puestos de trabajado creados", han señalado.
   "En nuestra opinión los beneficios fiscales que se acuerden en un territorio deben estar en consonancia con la realidad empresarial y económica de cada municipio. Si se ponen los mismos requisitos a todos y en todas partes, en el caso que nos ocupa no va a haber al final ningún beneficiario real", según ha considerado la concejal socialista.
   Así, Rodríguez ha planteado sus dudas sobre que alguna empresa hotelera de la capital pueda obtener finalmente la rebaja fiscal ante las condiciones que ella ha detallado. "Las ayudas fiscales siempre son bienvenidas por parte de las empresas, pero hay que aclarar que si de lo que se trata es de fomentar el empleo y las nuevas contrataciones en los hoteles, las exigencias impuestas lo hacen inviable", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario