miércoles, 25 de septiembre de 2013

Proyectan un hotel de 20 plazas con mesón rural en Canjáyar destinado al público homosexual

ALMERÍA.- El municipio almeriense de Canjáyar acogerá el primer establecimiento hotelero destinado al público homosexual de la provincia, según el proyecto promovido por Rainbow Experience que recoge el diseño de un hotel con tres casas rurales independientes con una capacidad total para 20 personas y con un mesón rural que ofrecerá platos típicos elaborados con productos locales y comarcales. 

   Según el proyecto, la iniciativa turística se desarrollará sobre una parcela de 17.121 metros cuadrados en el paraje del Barranco de Alcora, a un kilómetro del núcleo de Canjáyar. Esta acción, que se realiza mediante una concesión a 50 años, prevé la creación de un nuevo espacio en un periodo de 15 meses a partir de la concesión de la licencia de obras.
   El alcalde de la localidad, Francisco Alonso (PP), ha explicado que el proyecto persigue crear un espacio de "alto standing" de carácter "exclusivo" para un público "de alto poder adquisitivo", de forma que si bien "la programación y el ambiente" estará en principio reservado para usuarios gays, "podrá acoger a personas de cualquier condición".
   El establecimiento, ubicado en un "enclave singular" de la Alpujarra almeriense, contará con tres viviendas, de forma que una de ellas contará con cuatro plazas mientras que las otras dos tendrán capacidad hasta para ocho personas, con habitaciones dobles en todos los casos. Cada vivienda prevé un salón comedor, baño con hidromasaje y cocina.
   La instalación, que impulsa el empresario Antonio Adolfo Fornieles, incluye además un mesón rural que se basará en los principios de la arquitectura tradicional de la zona que también quedarán reflejados en la decoración y los elementos propios del establecimiento como vajilla y mobiliario. Asimismo, prevé el uso de productos locales procedentes de la producción integrada o lucha biológica para favorecer la cocina tradicional.
   El proyecto, que se encuentra en fase de exposición pública para la obtención de la autorización ambiental unificada de la Consejería de Medio Ambiente, contempla también terrazas y un gimnasio, entre otras instalaciones que se completarán con un aula de la naturaleza y la biodiversidad.
   En esta línea, el regidor canjilón ha apuntado que además de este aula de interpretación de la flora y fauna de la Alpujarra, el promotor observa ya posibilidad de añadir un pequeño observatorio astronómico para aprovechar "uno de los cielos más limpios de España" para la contemplación de las estrellas y elementos espaciales.
   En este sentido, ha apuntado que precisamente el paraje del Barranco de Alcora ha acogido este año la V Jornadas Astronómicas que fueron impulsadas por la Diputación de Almería con el Instituto de Estudios Almerienses, el Ayuntamiento de Canjáyar y el Grupo Astronómico de Cádiz (GAC).

1 comentario: