martes, 24 de septiembre de 2013

Elsur entrega a los trabajadores su propuesta de ERE extintivo para 119 empleados

EL EJIDO.- La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido, ha trasladado ayer lunes a su plantilla su propuesta para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados de los que 60 se corresponden al departamento de jardinería. 

   Así lo han indicado fuentes del comité de empresa de la entidad, quienes han indicado que la propuesta a negociar en los próximo días ha sido entregada hacia las 13,00 horas e incluye a persona de prácticamente todas las áreas.
   En este sentido, el ERE afecta a diez trabajadores de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería ya nombradas anteriormente.
   Los trabajadores, que han recibido el documento con "mucha desazón" y "desánimo", han convocado ya una asamblea para este martes en el que dar a conocer los principales datos de la memoria elaborada por la empresa, con quien se iniciarán las negociaciones el próximo viernes y se fijará un calendario de reuniones. En este sentido, los empleados ya han rechazado los despidos y anuncian que propondrán alternativas.
   El expediente, que consta de unas 3.000 páginas y se ha trasladado hasta el momento únicamente en papel, ha sido comentado entre los miembros del comité, quienes han reclamado una copia digitalizada para poder hacerlo llegar a su representación legal de cara a su estudio pormenorizado.
   Desde el comité de empresa han apuntado además que cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido --PSOE, PAL, UPyD e IULV-CA--, con quienes mantuvieron reuniones durante la semana pasada en las que, según el comité, les trasladaron su apoyo y colaboración para las próximas manifestaciones así como en asesoramiento jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario