lunes, 5 de agosto de 2013

Mohamed VI destituye al director de la Administración Penitenciaria de Marruecos

RABAT.- El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha ordenado la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción, al que achaca el "error" de la liberación del pederasta español Daniel Galván Viña, en libertad en virtud de un indulto real.

"Su majestad el Rey ha dado sus altas instrucciones para proceder a la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción", informa un comunicado oficial del Gabinete Real marroquí, recogido por la agencia de noticias estatal, MAP.
El comunicado explica que la investigación ordenada por Mohamed VI a raíz de la polémica generada por la puesta en libertad del pederasta "ha permitido localizar el fallo a nivel de la dirección general de la Administración Penitenciaria" y determinar su "entera responsabilidad".
La investigación ha sido realizada por una comisión presidida conjuntamente por el ministro del Interior, Taieb Cherkaui, y el procurador general del Tribunal de Casación marroquí. "Según las altas directivas reales, la investigación se centró en determinar las responsabilidades y los errores que llevaron a esta liberación", explica el último comunicado real.
"La investigación ha concluido que dicha Administración, cuando le fue solicitada por el Gabinete Real, transmitió inadvertidamente informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado (Daniel Galván), que formaba parte de una lista de 48 presos de nacionalidad española" que fueron amnistiados, argumenta.
El comunicado concluye reafirmando el "constante e inquebrantable" compromiso del monarca alauí con "la protección de la infancia y el pleno respeto de los mecanismos del Estado de Derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario