lunes, 5 de agosto de 2013

Dos altos funcionarios alauís viajarán mañana a Madrid para acordar una solución al caso del pederasta

MADRID.- Dos altos funcionarios marroquíes viajarán mañana martes a Madrid donde serán recibidos por el director general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, Ángel LLorente, con quien mantendrán un encuentro para tratar de coordinar una respuesta conjunta al conflicto generado por el indulto, ya revocado, del pederasta español Daniel Galván Viña, que cumplía pena en Marruecos por abusos a 11 menores.

   Fuentes de Justicia han señalado hoy que el encuentro es consecuencia de la comunicación telefónica que han mantenido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y su homólogo alauí, Mustafá Ramid. Ambos se han comprometido a mantener una "colaboración absoluta" entre ambos gobiernos para alcanzar una solución satisfactoria sobre este asunto.
   Por su parte, Galván Viña ha sido detenido en Murcia este martes en virtud de una orden internacional de búsqueda y captura y en las próximas horas pasará a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá decidir sobre su futuro inmediato.
También el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al Gobierno que dé explicaciones sobre por qué Daniel Galván, el pederasta español condenado en Marruecos a 30 años de cárcel y al que el Rey Mohamed VI ha revocado el indulto que le había concedido, ha obtenido un pasaporte en "tiempo exprés" para salir del país alauí.
    Hernando ha declarado que el PSOE ha registrado una pregunta al Gobierno, concretamente al ministerio de Asuntos Exteriores, para que aclare cuál ha sido el papel de España en el proceso que terminó con el indulto de Galván.
   El parlamentario socialista ha manifestado que los delitos de los que está acusado Galván son de los "más graves y repugnantes que existen" y que por tanto su partido exigía al Gobierno que si Galván ya está en España fuese detenido, como así ha sido, "para que cumpla el resto de su condena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario