miércoles, 10 de julio de 2013

AEMA mantendrá el actual convenio de canteras del Mármol este año

ALMERÍA.- La Asociación de Empresarios de Mármol de Andalucía (AEMA) y representantes de CCOO y UGT han acordado constituir la mesa de negociación del convenio de la piedra y superficies compactas de Almería, después que este lunes haya finalizado el periodo de ultraactividad de los convenios. 

Además, la parte empresarial se ha comprometido a mantener las condiciones del actual convenio hasta el 31 de diciembre de este 2013.
   Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, comunicada por AEMA, se constituirá la mesa de negociación del convenio, cuya primera reunión se celebrará el próximo 25 de julio. Además, en la cita, que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación empresarial, Antonio Martínez Martínez, el secretario provincial de Fecoma-CCOO, Antonio José Rosal Baena, y el responsable de Política Sindical de MCA-UGT Andalucía, Jesús Ordóñez Gámez, se ha fijado que a partir de septiembre se desarrollarán como mínimo dos reuniones al mes hasta el 31 de diciembre de este año.
   El segundo punto de encuentro es que la patronal, y "para evitar un vacío legal", se compromete a mantener las condiciones del actual convenio colectivo de trabajo de canteras y serrerías de mármol. No obstante, en caso de que en dicha fecha de 31 de diciembre no se haya alcanzado ningún acuerdo en el nuevo convenio colectivo de trabajo de la pierda y superficies compactas, se dará por vencido este compromiso, pasándose a aplicar lo que marque la normativa vigente o los tribunales competentes.
   De otro lado, empresarios y sindicatos se han comprometido a crear las comisiones que se estimen oportunas para controlar la economía sumergida, la competencia desleal, las subcontratas, la salud laboral o aquellas cuestiones que se puedan plantear.
   El acuerdo alcanzado este lunes, después de que esta mañana en torno a medio centenar de trabajadores del sector se hayan concentrado en la sede de la AEMA para reclamar el mantenimiento del convenio sectorial provincial de canteras y serrerías del mármol, queda supeditado a la aprobación por las correspondientes asambleas de ambas partes, cuya ratificación será firmada por representantes de los trabajadores y los empresarios en la sede del Sercla de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario