jueves, 16 de mayo de 2013

La Diputación constituye el Consejo Provincial de la Familia con 17 asociaciones almerienses

ALMERÍA.- La diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández (PP), ha presidido este miércoles en el Patio de Luces de la Diputación, la constitución del plenario del Consejo Provincial de la Familia, que cuenta con la participación de 17 asociaciones además de Asempal, Fapace y representantes de nueve administraciones y de los grupos políticos de la institución.

   Fernández ha destacado que "desde la Diputación de Almería, y en concreto el Departamento de Familia del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, somos conscientes de la importancia de la Institución Familiar y entre nuestras actuaciones hemos decidido dar voz a la sociedad mediante la creación del Consejo Provincial de Familia".
   En una nota, ha puntualizado que "ni los poderes públicos, ni el ordenamiento jurídico pueden permanecer indiferentes ante el nacimiento de los nuevos modelos familiares en el seno de la sociedad, estando obligados a prestarles protección", según ha señalado la diputada.
   De esta forma, Fernández ha explicado que el consejo tendrá un carácter "transversal", relacionando diferentes áreas y en él "se encontrarán representados diferentes agentes sociales, constituyendo el foro en el que se debatan y se busquen soluciones a las problemáticas que hoy en día afectan a la familia y que por extensión afecten a toda la sociedad almeriense".
   El pleno ha servido además para exponer la planificación de actividades para el resto de año que incluyen acciones de formación, investigación y sensibilización entre las que se encuentra la Jornada de Mediación Familiar, en colaboración con el equipo del proyecto de investigación de la UAL sobre la implantación de la mediación en Andalucía, cuyo objetivo es la divulgación y promoción de la mediación como el medio idóneo de resolución de conflictos en el seno familiar.
   También se van a organizar 'Sesiones de Educación Financiera' destinadas a todo tipo de familias, en especial aquellas que atraviesan especial dificultad para gestionar su economía dada la situación económica actual. Desde la Diputación continúa este año la investigación de la situación sociofamiliar de las familias de la provincia de Almería que se realiza en colaboración con la UAL, denominado 'Las familias de Almería: tipos, actitudes y valoraciones hacia ellas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario