sábado, 4 de mayo de 2013

La Asociación de la Prensa de Almería celebró su 82º aniversario con diversos reconocimientos profesionales

ALMERÍA.- Cuatro periodistas almerienses fueron objeto anoche en el auditorio del edificio "Pitágoras" del Parque Científico - Tecnológico de Almería (PITA) de un reconocimiento por su permanencia en la AP-APAL durante más de 20 años: Lola López Molina, Antonio Verdegay Flores, José Luis Masegosa Requena y Tereixa Constenla Fontenla

Les fue impuesto también el escudo de oro de la Asociación a los miembros vitalicios Antonio Ángel Grijalba Castaños y María Nieves San Martín Montilla, reconociéndose su trayectoria profesional a lo largo de casi cuatro décadas. Todos se mostraron reivindicativos en estos momentos difíciles para la profesión, al agradecer la distinción.

"Ni los más de 60 puestos de periodistas perdidos en Almería, ni la acusada precarización y propuestas de trabajo sin remuneración van a conseguir "ponernos una mordaza" que impida luchar con más fuerza por "recuperar la dignidad de nuestra profesión", afirmó la presidenta de la Asociación de Periodistas almeriense, Covadonga Porrúa, en el acto institucional del LXXXII aniversario de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Porrúa hizo una defensa del buen periodismo en tiempos difíciles para la profesión. Y abundó en la apuesta de la Asociación, que cumplía 82 años, y renovó el espíritu de lucha por "recuperar la dignidad de la profesión".

Concluyó diciendo que "cuántos más medios cierren, cuánto más débil sea nuestra posición, cuántos más medios de comunicación estén en manos de unos pocos, más tambaleante será nuestra democracia. Si se acallan las voces, nadie quedará para contar lo que suceda; nadie podrá controlar a los políticos, a los jueces, a los banqueros”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario