domingo, 17 de marzo de 2013

El Consejo de Gobierno aprueba el martes un decreto-ley para regular la "vacancia" en RTVA

SEVILLA.- El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del martes un decreto-ley que garantice la situación de "transitoriedad" que se ha creado en la RTVA tras la dimisión de la Pablo Carrasco como director general y regule esa "vacancia" que no está contemplada en estos momentos en la Ley del ente público, de manera que el consejo de administración asumirá las competencias de la dirección general.

   Así lo anunció el pasado miércoles la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que apuntó que el Gobierno andaluz quiere poner en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la estabilidad de la empresa y su correcto funcionamiento.
   La consejera explicó que dicho decreto-ley va a permitir la "delegación de las competencias" de la dirección general en el consejo de administración de la RTVA, que será el que faculte a los distintos órganos directivos  para que el trabajo se pueda desarrollar con absoluta normalidad y en las condiciones que en estos momentos requiere un servicio público de calidad como el que presta la cadena andaluza.
   "El decreto contemplará exclusivamente esa transitoriedad y esa vacancia, que en estos momentos la ley no contempla y, lógicamente, hay que articular cuáles son los mecanismos que se tienen que poner en marcha a partir de este momento", según Díaz, quien insistió en que el Gobierno andaluz quiere garantizar, con absoluta normalidad, el funcionamiento del ente.
   Asimismo, confió en que la situación de transitoriedad sea lo más breve posible, si bien ha recalcó que, mientras los grupos parlamentarios asumen la responsabilidad de encontrar el acuerdo "cuantos antes", hay que garantizar el correcto funcionamiento y el servicio público que presta la RTVA.
   Este decreto se aprobará una vez que el consejo de administración de la RTVA diera el visto bueno el viernes, con los votos a favor de los consejeros a propuesta de PSOE e IULV-CA, mientras que los del PP-A no  participaron en la votación, a la propuesta de nuevo organigrama y de nombramientos realizada por Pablo Carrasco para facilitar la gobernabilidad del ente tras su decisión de dimitir como director general. Así, Joaquín Durán, que hasta ahora ocupaba la dirección de Canal Sur Radio, será director de Canal Sur Televisión y subdirector general de RTVA, mientras que Inés Alba será la nueva directora de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario